Lo último en limpieza absoluta

De seguro, eres una de esas personas que ama desafectar las superficies de su casa, y más en estos tiempos de pandemia, pues bien, en esta oportunidad te traemos un post que te enseñará todo sobre como eliminar la humedad de los espacios cerrados.

Pero ¿Qué pasa con la humedad?

Ciertamente puede que la primera duda que venga a tu mente, es por qué surge la humedad en determinada zona de tu casa o tu oficina, sinceramente las causas es de índoles variadas.

Sin embargo, el factor que más toma poder es la posible filtración de una tubería de agua interna, que vaya generar un cierto grado de humedad en el interior de las paredes y por ende en todo el lugar.

A simple vista, es algo que no percibirás de inmediato, pero el olor si será un fuerte indicativo de dicho problema, ya que este comenzará a impregnar poco a poco el espacio y será insoportable.

Una vez que esto sucede, el problema debe de ser atendido, ya que dicha condición es generadora de bacterias aéreas en el ambiente, que no solo pueden perjudicar tus cosas, sino también tus mucosas y pulmones, es por ello, que además de solventar el factor desencadenante, debes de limpiar todo el sitio.

¿Cómo eliminar la humedad de forma sencilla?

Si lo que deseas es desaparecer por completo ese problema acuoso en tu ambiente, checa  a estas técnicas, que resultan infalibles:

  • Café, aunque se trate esta de una bebida bastante apetitosa, lo cierto es que sus beneficios no solo repuntan para la salud, sino que también, el café cuenta con altas propiedades para neutralizar olores, es por ello, que sí el lugar es muy confinando, verbigracia, se trata de tu oficina, lo más recomendable es que viertas unas cucharadas de café molido en una taza y la dejes al descubierto por unos dos o tres días.

Si cuentas con café en granos mucho mejor, ya que estos se encuentran en su estado natural, y con mayor facilidad desprender su aroma, algo que sin duda alguna, puede resultarte muy indicado si necesitas retomar tus actividades en la zona afectada.

  • Limón, la fruta cítrica por excelencia no solo refresca el calor y ayuda a aliviar los síntomas estomacales, sino que su esparcimiento en el aire también resulta propicio para eliminar los malos olores.

Para colocar en práctica dicha técnica, es menester, que tomes un limón grande y extraigas todo su jugo, o bien puedes recurrir a dos limones pequeños y exprimirlos al máximo hasta obtener su zumo.

Acto seguido agrégalo a una taza de agua tibia, mézclalos con cuidado, aguarda que tenga la temperatura ambiente, y lo viertes en un envase con atomizador, el cual rociarás especialmente en los rincones, o bien en los espacios donde adviertas mayormente el olor.

Ten cuidado de dejar residuos en exceso, sobre todo si tienes niños o mascotas, si este es tu caso, te aconsejamos retirarlos con un paño seco con mucho cuidado.

Algunos reportan que el colocar una taza de dicha mezcla indicada anteriormente en las esquinas, ayuda también a que el olor se vaya.

  • Canela, esta especie aromática es ideal para los sitios ventilados, ya que fácilmente se dispersa en el ambiente y lo impregna con su peculiar aroma.

Es por ello, que es considerada un poderoso aromatizante de cuartos, lo ideal es que la adquieras en ramas o en trozos y la coloques sobre platillos cerca de las ventanas, el paso del aire hará que la misma vaya poco a poco desprendiendo su olor y embargando toda la zona húmeda.

Claro está, que si no consigues la canela en rama, puedes recurrir a su presentación en polvo, en dicho caso, debes de hacer como una especie de bolsita de telas suaves, dentro de las cuales colocarás la canela, una vez hecho esto, la dispondrás cerca  de las ventanas.

Al respecto del uso de la canela, te señalamos que esta ocasiona un olor muy penetrante, que puede ser considerado repulsivo por algunas personas, no se recomienda en caso de personas asmáticas ni personas que sufran de la tensión, ya que puede desencadenar efectos colaterales; en el caso de los niños, debes de usar con cuidado ya que puede provocarles irritabilidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *