Capsulas reusables para maquina de café: Una alternativa ambientalista

El café es una de las bebidas más populares del mundo además del te y el jugo de naranja. Su éxito y consumo mundial quizás se deba a su sabor único e inigualable perteneciente a esta sustancia socio activa que muchos aseguran que les inhibe el sueño y les ayuda a disminuir el cansancio.

Estas propiedades se deben a la cafeína como principal activo de esta bebida derivada de un grano denominado café. La cafeína en grandes proporciones puede afectar el sistema nervioso debido a la capacidad para dar energía a las personas, por eso se recomienda que su ingesta sea controlado y no exagerado.

Una ocasión para tomar café puede ser en el desayuno, o después de cualquier comida, una reunión con amigos, en el trabajo o mientras esperamos a alguien para afirmar la paciencia, es decir, cualquier momento es ideal para compartir un buen café.

Frío o caliente, con leche o sin ella, con azúcar o sin nada de azúcar, hay muchas formas de tomar café y combinarlo incluso con especias como la canela para darle diferentes sentidos al sabor.

Hasta este punto la popularidad del café es bastante positiva, el problema es que debido a su distribución en todas las naciones, han surgido diferentes propuestas para su preparación.

Una de ellas es el uso de cafeteras con cápsulas hechas a base de plástico que se han sumado a los millones de productos que actualmente están contaminando el planeta y causándole un daño casi irreversible.

El hombre en este tiempo ha visto la seriedad de la contaminación ambiental reflexionando en el hecho de que esta dañando su propio ecosistema, y de continuar así ya no tendrá un planeta vivo en el cual habitar sino uno lleno de ruinas y con el también la humanidad tendría el mismo destino.

Es por ello que nace la imperante necesidad de sustituir de manera inmediata todos aquellos materiales contaminantes, el plástico es uno de los principales enemigos de los mares y todo lo que en el habita, peces, tortugas, corales y toda la fauna oceánica en general.

La contaminación del agua con diferentes tipos de desecho ha hecho además mucho más difícil la posibilidad de contar con agua potable para el consumo de las personas.

Así que en pro de frenar la contaminación y mejorar la calidad de vida de las personas se han creado campañas ambientalistas que promueven el uso de material biodegradable en la fabricación de productos como por ejemplo estas capsulas populares de café para hacer un café casi instantáneo con cafeteras muy modernas que preparan un delicioso y caliente café.

La propuesta que plantean iniciativas como la de Oceana es el uso de una cápsula hecha de metal reusable que no implique originar un desecho cada vez que se va a preparar una taza de café. Si en una casa de 5 habitantes todos toman 1 taza de café 3 veces al día, serian 15 cápsulas de plástico que se van a la basura diariamente y seguramente al mar.

Por eso la cápsula de café reusable es posible utilizarla luego de cada preparación y permanecer intacta para la siguiente, solo con la aplicación de cuidados básicos como los de cualquier otro implemento de cocina que tenemos en casa.

De esta manera se estaría contribuyendo con un área bastante sensible que requiere la colaboración de todos los habitantes del planeta y que si todos ponen de su parte los cambios se van a comenzar a hacer notorios.

No te preocupes por el tipo o modelo de cafetera que tienes, estas se adaptan a la mayoría de modelos que existen en el mercado para un uso eficaz en la elección de esta alternativa ambientalista.

No ser indiferente despertara la conciencia de otros que quizás hasta ahora no se han planteado un cambio pero que necesitan urgentemente unirse a la revolución ambientalista que tanto necesita este planeta.

Recuerda siempre a la hora de comprar algún producto preguntar cual está hecho de material biodegradable o compostable, y preferirlo ante cualquier otra opción de plástico o metal. Así podrás continuar usando todo lo que necesitas sin dañar el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *