La progresión del pintado de miniaturas es cada vez más pronunciado

El mundo tal y como lo conocemos se ha convertido en un campo de competitividad donde todos quieren resaltar y luchan por hacerse de un nombre y lugar importante dentro de la sociedad, todo esto, con miras a lograr establecerse y consolidarse en el aspecto económico, una posibilidad muy complicada hoy en día pero no imposible, que requiere tiempo y paciencia para lograr los objetivos y metas trazadas.

El ingenio y la habilidad que puede tener el ser humano al llegar a este punto, donde toca el momento de volverse independiente y de valerse por sí mismo, pueden abrir paso a la imaginación y la creación, es allí donde muchos encuentran su verdadero objetivo y la profesión que en realidad los apasiona.

Tal situación y escenario hace que las personas logren desarrollar aptitudes las cuales siempre han tenido pero que solo bajo el contexto de presión es donde salen a flote y les permite llevarlos a cabo como una manera de conseguir los ingresos necesarios en ese momento, y no como un simple pasatiempo que simplemente se utilice en un momento de ocio o aburrimiento.

El área laboral manual ha encontrado en el pintar miniaturas por encargo una nueva disciplina, la cual si bien aún no se equipara con las demás, muestra un crecimiento bastante progresivo y con mano de obra de mucha calidad. Hasta ahora esta labor puede presumir de tener un comercio interno muy estable, aun relativamente pequeño pero que brinda garantías a sus trabajadores.

Creando una competencia interna en el oficio importante, y es que la misma ha demostrado ser desarrollado por verdaderos especialistas del área, un paso hacia adelante para lo que significa el pintado de miniaturas. No permitir y prestar atención con que quienes se aboquen hacia esta temática sean personas que de verdad tengan un conocimiento importante de la misma y no terminen perjudiquen con sus acciones el gran trabajo que realicen los amantes de este arte.

Por tal motivo, no exageramos al decir que estamos en puertas de un negocio que más temprano que tarde empezará a obtener una relevancia a nivel global, si bien la historia y el inicio de este sector se remonta a la época de mediados de los años 70’s, su impacto se limitaba por aquel entonces a los jugadores de juegos de rol, situación que ha cambiado con el paso del tiempo, debido en gran medida a la calidad comprobada del trabajo realizado, que le ha permitido situarse como una industria consolidada.

Una vez que estos videojuegos empezaron a obtener mayor trascendencia en el público en general y no solamente en los jóvenes, la influencia del sector de miniaturas se tradujo en un auge importante en las últimas dos décadas, lo que ha proporcionado que este ámbito ofrezca una cantidad innumerable de empleos, dándole a los jóvenes que anteriormente solo veían esto como un hobby, una opción laboral de importancia donde pueden hacer carrera sin envidiarle nada a ninguna otra ocupación.

Desde ya, el pintado de miniaturas incluye un mercado con una demanda importarte que se puede decir apenas inicia, con estimaciones que indican que el pedido de estas labores continúe en ascenso en los próximos años. Trabajos de esta clase, suponen más allá del talento y aprendizaje que se tengan al momento de pintar, una dosis de paciencia y tranquilidad obligatoria para efectuar un acabado final eficiente.

Y es que proceder a pintar estas pequeñas piezas requiere de un buen pulso y de hacerlo con pausa, sin ningún tipo de apuros, ya que el apresurarse solo puede llevarnos a estropear todo el trabajo y tener que realizarlo nuevamente.

Actualmente la industria cuenta con salones dispuestos para ejercer la labor, como tal es caso de Red Volcano, estudio especializado en el pintado de miniaturas por encargo, realizando trabajos que incluyen cualquier tipo pintado, tanto warhammer como warhammer 40k, además de infinity, reaper y flames of war.

Este está conformado por un grupo de 4 personas que desde muy pequeños mostraron interés por la práctica, sin imaginar que se volverían expertos en la temática y que llevarían a cabo la misma de manera formal. Sus años involucrados en este negocio son una muestra irrefutable de la calidad de sus diseños y del porqué de la preferencia con la que cuenta en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *