En la actualidad navegar por internet es una facilidad y rapidez, que en fracciones de segundo tienes la información a la mano, de forma fácil y segura. Pero en los inicios de internet, esto no era una tarea fácil, pues debías acceder con comandos y palabras claves para encontrar la información deseada.
Es así como el gran bando de información con el que cuenta internet en todo el mundo, se ha alimentado cada vez más y llegando a ser lo que hoy conocemos; un mundo digital en expansión de información que momento a momento sigue en crecimiento.
Ahora bien, es importante saber que al momento de investigar o buscar una información específica puede ser complicado y tedioso, por la gran cantidad de resultados referentes a cierto tema o bien no dar los resultados que esperamos ¿Por qué? Si internet es conocido por tenerlo todo.
Existen métodos de búsquedas para la información requerida
El tiempo es valioso y esto es algo que maneja muy bien los buscadores de internet, por lo que al momento de realizar una búsqueda el usuario espera tener un resultado rápido, eficiente y efectivo sobre la información que está necesitando.
Pero al momento de iniciar la búsqueda y obtener resultados, se puede observar millones de resultados posibles ante lo que se está investigando o necesitando, es por esto que a veces hallar información académica y de relevancia se puede hacer imposible.
Aunque no todo está perdido, pues existen verdaderas soluciones a este inconveniente que se les presenta a los investigadores frecuentes de la red, que requieren de información verdadera y con peso científico, dejando a lado los torrentes de búsquedas sin una respuesta adecuada.
Para esto es necesario conocer a dos métodos investigativos necesarios de la red y estos son; “google académico y operador AND NOT siendo estos unas herramientas estupendas para hacer investigaciones especificas, para cualquier tema de interés o investigativo.
Conoce el verdadero “As” de un investigador profesional con operadores booleanos
Ahora vas a pasar de ser un investigador casual que se topa con la información de manera repentina, a ser un maestro de las búsquedas y tener los mejores resultados para los temas que requieres.
Obteniendo los mejore resultados y contando con información académica gracias a los booleanos; siendo este un método investigativo en los motores de búsquedas usando la lógica de símbolos “ “ ”, AND, OR, XOR, WITH, NOT o –“ con la que está compuesta todos los buscadores de internet.
Y es que todo internet se maneja con este principio lógico de figuras con la finalidad de poder ubicar toda la información, catalogarla y almacenarla de manera adecuada para que esa investigada o consultada, utilizando palabras claves y símbolos, determinando así el tipo de búsqueda.
Ahora bien, aprenderás como utilizar tus nuevos as, para ser el investigador profesional que siempre has deseado y tener la información en segundos. Hallando los mejores resultados y todo lo que necesitas para esa investigación académica o bien para tu consulta personal.
Usa todos los operadores del método Booleano para tus investigaciones
Ahora bien, para iniciar tus búsquedas puedes comenzar empleando las comillas, esto lo puedes emplear con una palabra o frase por ejemplo: “matemática practica” por lo que el operador hará las búsqueda en base a solo lo que estas indicando.
También se puede emplear el uso de los AND, el cual permitirá dar resultados que contengan dos tipos de información de ambas palabras, por lo que puedes emplearlo de esta manera; “matemáticas AND contabilidad” y tendrás ambos resultados sin importar el orden.
Por parte del NOT, este se basa más en hacer una búsqueda de la primera palabra y dejando la segunda relegada a la búsqueda, por lo si deseas un tema pero está relacionado con otro, lo que debes escribir es lo siguiente; “contabilidad NOT matemáticas” y esta se enfocara en la primera.
Siendo esta una de las herramientas investigativas más efectivas que puedes emplear al momento de buscar una información de interés o bien, tener resultados específicos para hacer un estudio de marketing digital del medio y en torno a lo que estas dirigiendo tu búsqueda.
Ahora bien, puedes considerarte como un maestro de la navegación y encontrar básicamente “todo” lo que desees en internet y sin tener búsquedas fallidas en el proceso.