Como puedes evitar hacer gastos de último momento en tu economía hogareña

Lo más importante hoy en día es cuidar nuestros bolsillos lo mejor que se pueda, sobre todo la economía doméstica, que puede ser resguardada de una forma eficaz si se administra correctamente el dinero que se destina para la casa, lo primordial es cuidar el presupuesto familiar, y es tan solo una forma de prever, es decir, no existe garantía de éxito total en esto. Hay ciertas situaciones que nos juegan en contra cuando somos cuidadosos en el tema de ahorrar lo más que se pueda el bolsillo.

Los imprevistos son totalmente impredecibles y por supuesto que nuestros enemigos principales, así que la única manera de combatirlos es, o corriendo a solventar desde nuestros ahorros, o evitar situaciones de esta índole con una solución mayor, un seguro para el hogar.

No muchas personas tienen en consideración contratar un seguro de hogar, sin embargo, existe testimonio de que realizar esta acción puede garantizar y asegurar una mayor paz en el hogar frente a ciertos imprevistos que solo dan el golpe al bolsillo. Tomemos en cuenta que el hogar si bien es un lugar íntimo para tu familia y tú, alberga también muchas maneras de provocar un accidente y por consiguiente, un gasto económico.

Se puede contratar un seguro a través de compañías de forma online con ayuda de herramientas como Verti, con tan solo una consulta o llamada para saber e informarte que precios, sistemas y tipos de seguros están manejando hoy en día en el mercado de seguros. En cualquier caso, puedes obtener numerosas ventajas y provechos.

¿Qué puedes obtener al contratar un seguro para el hogar?

Todo seguro al que se desee contactar cuenta con una serie de coberturas básicas y fijas, y que, en medida del deseo del usuario, este puede ir condicionando o agregando según su necesidad, debes tomar en cuenta que varía el precio de ser así. Puedes encontrar listas de coberturas como:

Continente: El continente hace referencia a la estructura de tu hogar, es decir, que tipo de techo, paredes, suelo y hasta red eléctrica tiene, todo juega un papel importante para escoger el seguro adecuado, y las condiciones en las que están. Dependiendo del tamaño, se calcula una tarifa acorde a la vivienda para poder pagar el seguro.

Tus pertenencias: Todos los objetos materiales que tu casa posee, como muebles, electrodomésticos, la tecnología empleada y hasta joyas u objetos personales son valoradas para poder saber qué tipo de seguro es mejor para ti.

Responsabilidad civil: Este término se refiere a terceras personas que puedan encontrarse afectadas por cualquier daño al momento de la emergencia. Es una garantía básica de todo seguro que resguarda los daños a personas indirectas a ti, como vecinos en casos de goteras, filtraciones o accidentes donde se dañe algún vidrio, entre otras circunstancias.

También se tiene en cuenta la protección ante problemas como robos, incendios, o reparaciones que puedan llegar a tener algún incidente.

Después de repasar lo básico de toda póliza de seguros para hogar, podemos analizar las ventajas de contar con uno. Existen distintas situaciones que lo ameritan, como por ejemplo, reparaciones de tuberías o si desea hacer alguna instalación eléctrica, problemas con filtraciones, todas esas situaciones ameritan un desembolso grande de dinero, por lo que contar con un respaldo ayudaría a amortiguar el golpe económico.

Otra situación de la que nadie está exento es la facilidad con la que tu casa puede ser objeto de algún robo. Es una forma de estar seguros incluso si te encuentras de viaje por negocios o por placer, el robo de objetos por lo general conlleva ciertos desperfectos o daños al hogar por lo que la pérdida económica se eleva y se expande hacia otras preocupaciones. Ten en cuenta que un seguro cubre el importe de los robos si así puedes constatar a la empresa contratada para el seguro.

Otros casos como incendios que son muy comunes ocasionados por tareas domésticas como cocinar está siempre presente en cualquier accidente hogareño. Tan solo en España se producen miles de incendios por año también provenientes de problemas eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *