Efectivamente una de las modas más imperiosas reside en el uso del antibacterial, y te decimos que es moda, porque muchos surgidos por protegerse ante las condiciones ambientales, no saben bien cuál resulta más adecuado o bien cuál puede resultar mejor, es por ello, que deben siempre de escoger el antibacterial additives que le sea más óptimo.
Por tal motivo, hemos preparado este post para ayudarte a aclarar todas las dudas que puedas presentar al respecto de los antimicrobianos, pero sobre todo para evitar que cometas muchos errores que puedan no protegerte y además dañarte la piel.
¿Qué debe contener el antibacterial?
El gel debe de tener dentro de su composición un 70% de alcohol etílico, porción suficiente para ayudarte a desinfectar las manos de los agentes microbianos que podrás encontrar en las superficies.
Pudiendo presentar también agua destilada estéril, peróxido de hidrógeno y glicerina, ingredientes que por igual pueden ayudarte a protegerte. Debiendo de evitar a toda costa aquellos que presenten metanol o 1-propanol, por tratarse de químicos que al entrar en unión con otros pueden generar altas temperaturas o bien gases peligrosos que pueden ocasionar intoxicaciones e incluso quemaduras.
De igual forma, los expertos recomiendan evitar aquellas presentaciones que se promocionan con cloruro de benzalconio, como sustitutos del alcohol, ya que este puede evitar la debida protección que debes de tener en tu piel, resultando un químico menos efectivo ante la mayoría de baterías dañinas.
¿Cualquier presentación es buena para cuidarse?
Efectivamente muchas personas prefieren comprar los geles que vienen en presentaciones más grandes por considerar que en estas los ingredientes se encuentran en mayor cantidad, o bien suelen creer que al comprar los antimicrobianos en envases pequeños estos disponen de la protección concentrada.
Pues bien, déjanos ayudarte a salir del error, al señalar que ambas creencias son erróneas, en realidad, cualquier presentación es óptima para cuidarte, ya que todas disponen del mismo preparado debido, lo único que cambia es el envase contenedor.
Sin embargo, si queremos indicar que en el caso de que adquieras un envase grande y debas de almacenarlo, procures hacerlo en demás envases antisépticos, evita verterlo sobre aquellos que contenían bebidas, ya que puedes conducir a confusiones y quienes desconozcan de ello, pueden ingerirlos y producirse así malestares estomacales.
¿Los geles deben contar con permisos?
Si bien es cierto, que los geles antibacteriales se incluyen dentro de los productos cosméticos (así es como lo lees, estos son cosméticos en sí), deben de contar con los debidos permisos para su uso, dependiendo de la legislación de la cual se trata, pudiendo tratarse de los permisos sanitarios o bien de los permisos cosméticos a que haya lugar.
De igual forma, debes de estar muy atento a aquellos que no dispongan de los permisos debidos, y que hagan dicha aclaratoria, ya que esto significa que se encuentran en trámite y que pueden generarse reacciones adversas con su uso, teniendo en cuenta que estos están en proceso de revisión y de verificación.
¿Cuántas veces debe de aplicarse el gel antibacterial?
Todo depende de la actividad que lleves a cabo y del medio en el cual te desenvuelvas, aunque en épocas como las actuales siempre es recomendable el uso del mismo, sea después del acomodo del tapabocas, o bien después de tocar las llaves, no existe un límite para su uso, lo que si debes de tener en cuenta, es que lo más pronto posible debes de lavarte las manos, ya que los efectos del antibacterial son limitados.
¿Cómo se debe de usar el gel antibacterial en niños?
Si bien es cierto, que los niños se encuentran más expuestos a los gérmenes por sus propias conductas, debes de tener en cuenta que estos deben siempre de mantenerse sumamente protegidos, requiriendo en todo momento la colocación del gel antibacterial.
Esos sí que ciertos cuidados aplican:
- Debes de asegurarte que no se pasen las manos por las mucosas, ya que fácilmente pueden irritarse.
- Evita que se lleven las manos a la boca, ya que pueden intoxicarse, teniendo en cuenta la composición que presentan estos geles, llegando a presentar diarrea, vómitos, espasmo estomacales, como también es posible que puedan tener pequeñas venas sangrado en las encías a consecuencia del alcohol.