Texas Hold’em Cash Game: 8 estrategias para ganar

Cuando se sienta en la mesa de póker para jugar, es usted mismo contra todos los demás oponentes. Sin embargo, esto no significa que no pueda explotar el “trabajo” de los magnates de casinos, utilizando consejos y técnicas refinadas durante años y años de juego.

Hoy conocerá 8 estrategias para ganar en el póker, especialmente en Texas Hold’em. En su mayoría, estos son consejos adecuados para principiantes, pero incluso si no acaba de tomar las dos cartas, es posible que encuentre algunas ideas interesantes, tal vez solo para refrescar su memoria.

Para nadie es un secreto que las estrategias y el póker van de la mano, pero la buena noticia es que mientras juegas al texas hold’em podrás desarrollar tu estilo de juego y adaptarlo a tus oponentes. Por supuesto, si ya tiene experiencia en el póker en vivo o al menos domina el juego de manera justa, tendrá una ventaja sobre un principiante, pero también es cierto que el póker en línea es un mundo en sí mismo.

Jugar contra oponentes reales frente a ti es una cosa, al hacerlo detrás de una computadora, las cosas cambian y tienes que adoptar diferentes estrategias. Pero nunca olvides que un buen jugador debe pensar, evaluar y comprender el curso de un juego para poder construir su propio estilo de juego ganador.

1. Jugar con pares altos

No hay mejor manera, ni consejo más común, en el juego de efectivo de Texas Hold’em que sugiriendo jugar pares altos y otras manos iniciales fuertes de forma rápida y agresiva antes del flop. Esto te permitirá aumentar el tamaño del bote y retirarte de manos peores que, quedando en el juego a buen precio, podrían sorprenderte.

2. Doblar las tarjetas de valor medio y bajo

Un error que suelen cometer los principiantes es entrar al juego con cartas de valor medio y bajo, quizás muy distantes entre sí (como 9-5), simplemente porque son del mismo palo. Este tipo de mano resulta inútil y dañina en la mayoría de los casos, ya que es superada por cartas de mayor valor. Las parejas bajas (6-6 a 2-2) también deben jugarse con precaución; el conocido teórico David Sklansky propone jugarlos en un intento de conseguir un set en el flop.

3. Juega múltiples manos de forma estricta-agresiva

Otro consejo muy útil es mantener un enfoque agresivo siempre que encuentre un proyecto múltiple en el flop, como un proyecto de escalera y color. Apostar y subir cuando existe la posibilidad de alcanzar este tipo de puntos fuertes es siempre una decisión acertada.

4. Apostar con overcards en Low Flops

A menudo, un jugador aficionado, novato en el juego de Texas Hold’em, evita apostar cuando ni siquiera un par está en el flop. En realidad, cuando el flop es bajo y desconectado, es bueno apostar con cualquier tipo de as o overcard: de hecho, con una buena chance, ni siquiera el oponente habrá cerrado un buen punto.

5. Cuidado con las escaleras

Cuando un flop tiene tres cartas consecutivas, tenga cuidado con la posibilidad de una escalera. En muchos casos, es posible que te veas obligado a retirarte. Esto, por supuesto, depende mucho de la naturaleza del oponente y la posible historia que tengas hacia él.

6. Conocer las combinaciones de Texas Hold’em

Una cosa muy importante es conocer todas las combinaciones posibles de manos de Texas Hold’em, para determinar rápida y fácilmente qué manos puedes formar usando tus cartas privadas y cartas comunitarias. Esto es crucial, ya que a menudo no tiene mucho tiempo para decidir; ¡Algunos jugadores inexpertos a veces no se dan cuenta de que pueden hacer una mano muy fuerte y retirarse!

7. Nunca subestimes al oponente

Nunca pienses que el oponente es más inexperto y, por lo tanto, más fácil de derrotar. Debes aprender a dominar el arte de farolear y comprender cuándo otros jugadores intentan hacerlo. Lo ideal es empezar a evaluar los hábitos de un jugador: si habla a menudo y de repente se queda en silencio, probablemente tenga una buena mano y esté pensando en cómo ganar tanto como sea posible.

8. Adaptarse al tipo de mesa

Hay quienes juegan más apretados, quienes son más flojos, quienes son más agresivos y quienes son pasivos. Pero jugar siempre de la misma manera no es garantía de éxito. Tienes que adaptarte al tipo de mesa y al tipo de oponentes a los que te enfrentas. Usando siempre la misma estrategia, incluso si es óptima, corre el riesgo de que otros jugadores puedan encontrar las contramedidas adecuadas.

Tips importantes para jugar al póker en línea

  • Evite jugar demasiadas manos.
  • No fanfarronees con demasiada frecuencia.
  • No beba alcohol. No importa si estás en casa relajándote, el póquer requiere claridad y el alcohol no ayudará a tu rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *