El adiós del legendario Bentley Mulsanne, mucho más que un simple auto

La forma de ensamblar los autos modernos es una prueba fehaciente del avance con el que cuenta a su disposición el ramo automotor actual, viéndose traducido en un desarrollo nunca antes visto, que cuida cada aspecto desde la fabricación de cada parte hasta el momento de juntarlas y formar la gran maquinaria en la que se han vuelto los modelos de estos tiempos.

La industria automotriz se ha caracterizado, como cualquier sector comercial, en mostrar y ofrecer innovación en su área de manera paulatina, sin embargo, en los últimos años, este desarrollo se ha incrementado a pasos acelerados, teniendo a la mano un potencial tecnológico que les permite rediseñar el concepto a motor e impulsar un cambio positivo en la industria mediante el uso de las nuevas actualizaciones.

Basados en esto, la aparición de nuevos modelos casi que de manera anual hace que la industria cuente con un mercado interno bastante movido, con una constante a superarse permanentemente, año tras año y con modelos a la medida de la exigencia del público, procurando la comodidad y elegancia en cada modelo y preservando las garantías de seguridad para el usuario.

Una noticia que tomó por sorpresa al sector automotor, fue la controvertida determinación de la marca inglesa Bentley de sacar de circulación a su emblemático Bentley Mulsanne, luego de una década de producirlo con importantes ganancias económicas, siendo uno de los preferidos del público acostumbrado al lujo que este presenta.

De esta manera, se despide del mercado uno de los principales rivales del Rolls-Royce Phantom y del Mercedes-Maybach Clase S. Uno de los motivos del cierre de operaciones de este modelo es que la firma con sede en Crewe, Reino unido, se encuentra en plena reestructuración en lo que respecta al concepto de sus vehículos, con la finalidad de abrirse paso hacia una nueva evolución.

Tal proceso de innovación, quedó demostrado tras el lanzamiento del Bentayga Hybrid hace unos meses, convirtiéndose en  el primer vehículo híbrido enchufable de su gama, así mismo, la empresa tiene planeado que para el 2023 la fabricación de todos sus modelos también se ofrezcan las versiones híbridas.

Solo una marca con el prestigio y trayectoria dentro del mercado como lo es Bentley se podría permitir el cese de uno de sus modelos más representativos, con un vehículo que será despedido por todo lo alto con la fabricación final de 30 unidades en lo que será una edición especial.

Es probable que muchas de las 7.300 unidades de estos vehículos creados en los últimos 10 años vayan a parar a los garajes de los principales coleccionistas de automóviles en el mundo. Esta última versión 6.75 Edition del Mulsanne es un auto inspirado por el emblemático motor 6 3/4 litros que para este año celebra sus 60 años de producción ininterrumpida.

Este sedán ha desempeñado desde su fabricación un papel preponderante en el mundo automotriz, siendo catalogado como uno de los más lujosos y elegantes del mundo, y específicamente en posicionar a Bentley desde entonces, como uno de los líderes mundiales en el apartado de limusinas de lujo.

Este coche insignia de la marca ha sido el mejor ejemplo del compromiso y la dedicación continua empleada en construir a mano los mejores automóviles del mundo desde hace su creación y asentamiento en el medio hace más de un siglo.

El adiós de un motor legendario

Así mismo, y con la partida definitiva del modelo más representativo de la marca, también se despide una de las formulas mecánicas que más éxito comercial y estatus social le ha generado a la firma a lo largo de los últimos sesenta años, esto y mucho mas se comenta en noticias del motor.

Y no puede ser otro que el legendario motor 6.75 V8, poseedor de una arquitectura y principios básicos envidiables dentro de la industria, motivo por el cual, han permanecido intactos en cada modelo en estas seis décadas, impulsando a modelos tan relevantes como el Bentley S2 de 1959.

Para la fabricación de este último diseño, Bentley se ha dado a la tarea de imprimir un esfuerzo titánico y, aunque normalmente se comercializa con 513 CV, en este Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner su potencia puede aumentar hasta los 537 CV, al igual que el Mulsanne Speed, por su parte, la cifra de motor también cuenta con una mejora significativa, hasta los 1.100 Nm, disponibles desde las 1.750 rpm.

El bloque, mientras tanto, viene con un colector de admisión terminado en negro, en sustitución del habitual plata, y con una placa enumerativa que cuenta con la firma del propio presidente y director ejecutivo de la empresa, Adrian Hallmark, y no por el mecánico que manualmente elabora esta joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *