¿Cómo desprenderse de los bloqueos emocionales que impiden una relación sentimental?

La psicología humana sigue siendo un campo complejo en el que todos tienen reacciones que son verdaderamente personales para él y en este sentido será difícil encontrar patrones estrictamente comparables entre individuos muy cercanos o que han tenido experiencias similares, quedando el libre albedrío emocional en nuestro poder.

Libera eses bloqueo que no te deja seguir adelante

Es de esta gran diversidad de donde surgirán tantas potencialidades relacionales, a veces felices, a veces sentidas como más negativas, incluso en ciertos casos neutrales o sin intereses particulares. Hoy son estas situaciones negativas las que nos interesarán y más precisamente las que provocan bloqueos afectivos, que pueden romper de forma duradera una relación sentimental, o incluso simplemente impedir que exista o incluso solo de ella.

Nadie es inmune a un bloqueo emocional, todos hemos pasado un día por una experiencia traumática en el sentido de que no teníamos absolutamente ninguna solución que brindar para responder a un evento que de repente se nos presentó, aparte de este, lesiones más o menos graves, ya sea un estrés intelectual enfrentado a un problema o dilema que excede nuestra comprensión lógica y nuestro conocimiento, o incluso, y más a menudo, un choque emocional durante una reunión social.

Discusión o ruptura romántica

La mayoría de las veces estas “agresiones”, físicas, intelectuales o emocionales, se amplifican bastante si nos encontramos en una posición desplazada o solitaria cuando llegan. es decir, aislado para responder a él e incapaz de buscar ayuda inmediata para afrontarlo.

Para una mejor comprensión, hay que considerar algunos ejemplos sencillos para visualizar el proceso que tiene lugar, que puede asimilarse a un aprendizaje extremo que implica una respuesta igualmente “a nivel del individuo”.

Contacta con Alicia Collado para aprender más del tema y encuentra la ayuda que necesitas.

Función de los rituales

Imagínese una persona en bicicleta en un camino aislado que de repente patina y cae violentamente al suelo rompiéndose una pierna, esta persona no vio que pasaba nada y se encuentra en una situación donde el dolor intenso, la incertidumbre de ser rescatado y tener secuelas lo harán.

Ser factores que pueden generar un miedo duradero después de salir a caminar solo o incluso de volver a montar en bicicleta algún día. Segundo ejemplo, el de un niño humillado en su clase por uno de sus compañeros que responde perfectamente a la pregunta del maestro cuando él mismo no lo hace.

Libera esos bloqueos emocionales

Evidentemente hay tensiones mucho más importantes cuyo desfile no existe o parece difícil de tener en cuenta sin consecuencias, por ejemplo, accidentes incapacitantes, violencia extrema o violación, y sin embargo en estos casos también la resiliencia es posible y beneficiosa.

Pero el caso que nos interesa hoy se encuentra en una encrucijada, afecta a todas las personas sin excepción a distintos niveles, es el bloqueo emocional que sigue a los problemas amorosos.

Durante nuestra existencia e incluso desde temprana edad tenemos esta tendencia natural a acercarnos a los demás y a unir nuestra confianza en determinadas personas que creemos compatibles con nuestros propios instintos, afectos y deseos, para luego desarrollar sentimientos muy complejos que van desde amistad para amar a veces también a la inversa rechazo, aversiones o sentimientos de celos o disgusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *