Tres palabras para tu futuro emprendimiento: Curso. Barbería. Madrid

De un tiempo para acá, ser barbero ha pasado de ser un trabajo a qué muchas personas lo consideren a volver su profesión y medio principal de ingresos, ya que si hay algo que el mundo entero siempre va a buscar, es comida y verse bien. Es por ello que el día de hoy, hay tres palabras que te van a introducir en el equipo ganador: curso barbería Madrid.

Y es que, a tiempo presente, la mayoría, si no todos los hombres, cada vez buscan más y más mejorar su aspecto físico, y eso incluye puntos más allá de la ropa que llevan puesta, sino el estilo que manejan en su cabello, barba y bigotes, ya que no es lo mismo llevar una barba al natural, que acudir a un especialista que conoce cuáles son los mejores productos para que crezca, sepa darle forma, y te de una opinión sincera sobre si la barba es lo tuyo, o es preferible que te mantengas completamente afeitado.

O mejor aún, tú ser ese experto que haga mención a sus amigos o conocidos si la barba no es lo suyo, ya que realizaste un curso de barbería en la capital española, donde el estilo masculino se ha impuesto desde siempre, dándole al mundo lo que, en definitiva, no sabía que necesitaba hasta que lo tuvo de frente, con una perfecta y aceitada barba que, además de poblada, se vea espectacular.

El principio de un oficio

Y es que esté es un oficio que viene desde antes de la época medieval, cuando aún había mucho mundo por descubrir, según los datos de historiadores, han encontrado presencia de personas encargadas de cortar cabello, barbas al ras, y uñas con cuchillos pequeños, y muchísimo cuidado, desde alrededor de 451 a Roma desde Sicilia, y llevaban por nombre ‘esquiladores’.

La función primordial en aquel entonces era cortar el cabello en un patrón similar al cual muchas personas podrían acceder, y seguidamente, innovar creando nuevos estilos para que otros pudieran imitar, como también utilizar algún productos para ocultar blancuras si al arrancarlas aún eran demasiadas canas.

Luego, iban hasta el vello facial, dejando los rostros de quienes asistían al establecimiento muy bien cuidados, para finalizar encargándose de las uñas de las manos, manteniendo siempre un buen cuidado por su aspecto, evitando que las mismas estuvieran largas o menos atractivas que el resto de su cuerpo visible.

En la edad media, el oficio del barbero cambio radicalmente, ya que no se limitaban únicamente a realizar cortes de cabello o tinturas, sino también a realizar cirugías, extracciones de dientes, entre otras prácticas comunes en el ámbito de la salud médico, y tal era el talento de los barberos, que muchos llegaron a estar a la par de los cirujanos, en otros tiempos diferentes.

De hecho, como sabrás, algo que caracteriza a los barberos es su típico poste con bandas rojas y azules que dan vueltas en lo que parece un proceso sin fin: pues esto se debe a que en la edad media, una vez finalizada una intervención, debían enrollar las toallas manchadas de sangre a un poste a causa del viento, lo que con el pasar de los años y la cultura estadounidense, dio paso al poste con rojo, blanco y azul.

Un lugar para realizar el curso en Madrid

Si bien la capital de España es la segunda ciudad en la Unión Europea más poblada, con alrededor de 47 millones de habitantes y 50.000 salones dedicados a la belleza y estética capilar, existe un sitio que te recomendamos con los ojos cerrados para que puedas aprender de los mejores profesionales dentro de este competitivo negocio al que cada día se unen más personas: la Escuela Provalliance de Madrid, en la calle José Villena, 16.

Y es que al realizar tu formación por un módico precio, ingresaras inmediatamente al campo laboral, algo garantizado al finalizar el curso, como también los conocimientos en barbería para poder abrir tu local y entrar al juego donde la creatividad y la oferta cuentan con los clientes más exigentes dentro de la demanda, debes formarte con los mejores en el rubro, por lo cual visita su web oficial e infórmate sobre todos los cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *