Tipos de aretes o pendientes de boda

Los pendientes, zarcillos o aretes son los accesorios más usados por las mujeres en los momentos especiales de su vida, tal es el caso de los cumpleaños y de las bodas, es por ello, que si estas próxima a contraer matrimonio, no puedes dejar de leer las siguientes categorías de joyas.

Y es que evidentemente, una novia sin sus pendientes de novia Zaragoza, no se vería bien, es por ello, que nosotros deseosos de ayudarte a escoger los accesorios para tan preciado día, te traemos esta tipología, para que puedas evidenciar aquellos que hagan mejor juego con tu rostro y tu vestido:

Las arracadas

Uno de los diseños más clásicos que existen en la moda nupcial, y es que estos llegan a lucir perfecto con todos los peinados recogidos y con cualquier facción del rostro (debiendo de usarse con cierta precaución en las mujeres de cara redonda).

Se caracterizan por contar con un pequeño tamaño, pero por estar copadas de incrustaciones de piedras preciosas o diamantes, uno de los modelos más estandarizados son los que combinan el oro puro y el oro blanco, siendo esto uno de los diseños más exclusivos.

De gota

Como su denominación lo indica, hace referencia a aquellos zarcillos que presentan dicha forma, pudiendo distinguirse en una gota en sí que presentan una piedra preciosa como adorno.

O bien, pueden apreciarse como una serie de incrustaciones relacionadas entre sí, hasta formar una gota, diseño el cual, se caracteriza por ser de puras perlas, pudiendo llegar a tener un tamaño moderado o algo grande.

En todo caso, haciendo excepción del tamaño que puedan llegar a presentar algunos diseños, este modelo denota glamour y solemnidad, por lo que es el favorito de aquellas novias que gustan de las tradiciones, luce muy bien con toda clase de peinados, por lo que puedes exhibirlos con tu melena suelta o bien con tu cabello recogido.

Calabazos y broqueles

No te asustes ante el nombre que el mundo de la joyería le ha dado a estos, ya que se trata de diseños muy sublimes que se funden en su confección minimalista, los calabazos no son más que los zarcillos que se colocan y quedan juntos al lóbulo de la oreja, se caracterizan en la mayoría de los casos por ser perlas o medios diamantes.

Mientras que los broqueles se distinguen por presentar la perla o el diamante sobre una base floral, como si se tratase de una rosa que esconde una fina piedra, dada sus dimensiones son pendientes que combina con cualquier tipo de rostro, pero resultan indicados solo para aquellas novias que llevarán el cabello recogido dicho día, ya que si la cabellera va suelta, fácilmente podrán quedar escondidos entre los mechones.  

Largos

Uno de los pendientes más llamativos que podrás encontrar en el mercado fino de la joyería, estos se caracterizan por presentar una serie de pencas o de cuentas en las cuales se puede exhibir perlas, diamantes o piedras de distintos colores

Estos se han convertido en la primera opción de todas aquellas que aman el color y la extravagancia, como también resultan ideales para las mujeres que cuentan con rostro ovalado o redondo, por cuanto le ayuda a disimular sus facciones.

Contrario a lo que puedas llegar a pensar estos pueden utilizarse con cualquier peinado, sea corto o sea largo, son pendientes diseñados para que la novia luzca sin igual el día de su boda.

Reversibles

La moda siempre tiene gustos para todos, es así como se han adueñado de las tendencias de novia, los zarcillos reversibles, aquellos que en vez de lucir hacia el frente, presentan su accesorio más llamativo hacia la parte posterior del lóbulo de la oreja.

Claro está, que para que estos puedan lucir de buena manera, deben de contar con un tamaño moderado y con colores muy tenues, es así, como aquellos con incrustaciones de diamante llegan a ser perfectos para las novias que aman lo clásico y que no quieren arriesgarse a lucir nada extravagante, estos pendientes han sido catalogados como los mejores para aquellas mujeres sencillas, que inspiran ternura y amor a quienes le rodean, de aquí lo delicado de su fino acabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *