¿Sabes qué es la cerveza de mantequilla?

Muchas son las sagas literarias y cinematográficas que se han vuelto sumamente conocidas por personas de todas partes del mundo. A tal punto, que son todo un referente de talla mundial. Una de ellas, sin lugar a dudas, es Harry Potter. La cual fue originalmente una saga de libros que posteriormente fue llevada al cine.

Su autora, J. K. Rowling, logró crear todo un universo mágico único, inigualable y cautivador. Repleto, por supuesto, de objetos únicos creados de forma totalmente original por ella.

Esta increíble saga está repleta de objetos representativos que son todo un referente. Incluso existen algunos platillos y bebidas que fueron creados por la autora. Entre ellos, se encuentra la muy característica cerveza de mantequilla de la cual te estaremos hablando el día de hoy.

¿Qué es la cerveza de mantequilla?

Al hablar de la cerveza de mantequilla nos referimos a un tipo de bebida que aparece de forma original dentro de la saga de Harry Potter. Esta bebida es una de las preferidas de los personajes principales de la saga. Quienes disfrutan mucho de reunirse para beberla.

Dentro del mundo mágico de Harry Potter esta bebida se vende en Hogsmade, el pueblo del mundo mágico. Específicamente en dos locales muy reconocidos: Las Tres Escobas y Cabeza de Puerco. Ambos son lugares que han sido escenarios principales de escenas sumamente importantes de la saga. Además, se dice que en El Caldero Chorreante ubicado en el Callejón Diagon esta bebida también se vendía.

Al igual que la cerveza común, la cerveza de mantequilla se sirve en típicas jarras y destaca por su color caramelo y la gran cantidad de espuma que sobresale de ella. Además, se puede servir tanto fría, como caliente y en ambas versiones se dice que es exquisita.

Si de sabor se debe hablar, existen algunas descripciones que afirman que tiene un sabor ligeramente menos empalagoso que una butterscotch. Del mismo modo, los magos que las consumen dentro del mundo mágico deben pagar dos sickles por cada una de ella. Lo cual, según la autora, serían aproximadamente 60 centavos de libra.

¿Existe en el mundo real?

Pese a aparecer de forma principal dentro de los libros y películas de Harry Potter, el interés de los fans ha logrado que también se pueda consumir en el mundo real. Gracias a la gran ola de fans que existen en todo el mundo, es una posibilidad real consumir esta bebida en el mundo no mágico.

Por supuesto, el lugar ideal en el cual la encontrarás es en los parques temáticos de Harry Potter. Dentro del Wizarding World Park podrás encontrar diversos locales en los que la podrás consumir. Además, no hay nada mejor que tomarla en el lugar más cercano al mundo mágico de Harry Potter que tenemos en la vida real.

Por si fuera poco, algunos locales de Starbucks tienen su propia versión de cerveza de mantequilla. Se trata de unos Frappuccinos representativos que tienen el sabor de lo que los dueños de Starbucks consideran que tendría una cerveza de mantequilla.

Además, hoy en día están disponibles en internet una gran variedad de recetas que te permitirán preparar tu propia cerveza de mantequilla en casa. Bien sea que desees prepararla para ver un maratón de la saga o para una fiesta temática, te encantará su asombroso sabor.

¿Es una bebida alcohólica o no alcohólica?

Esta es una de las principales dudas de los fans de Harry Potter y la misma tiene diversas respuestas. Al centrarnos únicamente en el mundo mágico ficticio de la saga, en efecto, la cerveza de mantequilla contiene alcohol. Claro que se trata de un porcentaje menor que permite que incluso los adolescentes la consuman.

Ahora bien, si nos centramos en las cervezas de mantequilla que venden dentro del parque temático o en otro tipo de locales, la respuesta es sí y no. Existen algunas versiones para adultos que cuentan con alcohol en su composición. Mientras que hay algunas otras ideales para los más pequeños que no contienen nada de alcohol.

Del mismo modo, entre las recetas caseras que hallarás podrás encontrar algunas que llevan alcohol y otras que no. Por lo que tienes en tus manos la opción de consumirla con o sin él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *