¿Cuales son los riesgos de no tener un seguro de hogar?

Tal vez pienses que los seguros para el hogar no son algo que realmente necesitas. Después de todo, ¿Cuáles son las probabilidades de que ocurra algún hecho catastrófico?

Lo cierto es que nunca sabes que podría llegar a ocurrir en un momento dado, tal vez estés en lo cierto y no ocurra nada. Sin embargo, en el caso de que algo llegase a ocurrir, estarías completamente desprotegido.

¿Qué es el seguro de hogar?

Normalmente, cuando las personas compra una casa, suelen contratar una póliza de seguro de hogar para proteger su inversión. El seguro de hogar es una póliza que proporciona cobertura para tu casa y tus posesiones dentro de ella. También proporciona una cobertura de responsabilidad civil que te protege a ti y a los miembros de tu hogar por daños y lesiones.

El seguro del propietario de la vivienda a menudo proporciona cobertura para la pérdida de uso y otras estructuras de la propiedad. Incluso, puedes agregar coberturas extras para proteger algunos elementos importantes.

¿Qué ocurre cuando no se tiene un seguro de hogar?

La ley como tal no le exige a los propietarios que tengan un seguro de vivienda. Sin embargo, hay algunas situaciones que exigen la compra de una póliza. Por ejemplo, si compra una casa nueva de la que está haciendo pagos, es probable que el acuerdo hipotecario incluya un requisito de seguro para propietarios. De este modo, en caso de catástrofe, su prestamista hipotecario seguirá recuperando su dinero.

El seguro de hogar proporciona una serie de beneficios incluso cuando se paga. Estos son algunos de los riesgos a los que puede enfrentarse si no contrata un seguro de hogar.

Deberás pagar de tu bolsillo los daños

El seguro de hogar suele proporcionar cobertura para el coste de reposición de los daños sufridos en tu hogar a causa de los riesgos cubiertos. Aunque evitar esas primas mensuales puede parecer un impulso financiero, los costes de reparación de los daños pueden ser mucho más caros que mantener la póliza del propietario al día.

Tu propiedad no tiene protección

Tu póliza de seguro de hogar cubre más que la estructura de tu casa. Cubre cualquier posesión doméstica perdida o dañada que figure en la póliza. Cuando los valores son robados sin el seguro de hogar, tú debes reemplazarlos de tu bolsillo. Además, si se destruyen en un suceso cubierto, tendrás que cubrir aún más gastos en solitario. En el caso de una pérdida catastrófica, puedes incluso enfrentarte a la pérdida completa de tu casa y de todas tus posesiones.

No tiene protección de responsabilidad civil

¿Sabía que si un visitante resulta herido en tu propiedad, tu eres es el responsable? Peor aún, si un intruso se lastima mientras está en tu propiedad, tu sigues siendo legalmente responsable. Sin un seguro de hogar, los gastos son muchos. Una simple lesión por tropiezo y caída te hará pagar las facturas del hospital, el tiempo que una persona falta al trabajo e incluso la defensa legal. Estos gastos se acumulan rápidamente y te dejan ante una montaña de deudas que te persiguen durante años.

El impago de tu hipoteca

Cuando paguas una hipoteca, deberás adquirir una póliza de seguro para tu hogar. Si no pagas tu prima mensual, tu cobertura caduca y es probable que se pongan en contacto con tu prestamista hipotecario. Cuando no tienes un seguro de hogar que equivalga a la cantidad que debes por tu casa, estás incumpliendo tu contrato hipotecario.

Tu prestamista hipotecario podría encontrar un nuevo proveedor de seguros para ti que podría tener primas aún más altas o no proporcionar la cobertura que necesitas para tus posesiones. Dependiendo de los términos de tu póliza, puedes estar en incumplimiento y enfrentarte a una ejecución hipotecaria inmediata.

Es probable que no puedas conseguir financiación

En primer lugar, consigue la aprobación de una hipoteca. Cuando te aprueben la hipoteca, el prestamista te pedirá una serie de documentos importantes, entre ellos una prueba de seguro. Llevar un seguro de propietario suele ser suficiente para reponer el valor de la vivienda en caso de pérdida total.

Los prestamistas te exigirán que contrates un seguro de vivienda para proteger su inversión. Esto significa que el contrato hipotecario establece el seguro mínimo requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *