¿Quieres comenzar a pintar miniaturas?

En la actualidad en la que vivimos, son muchas las personas a las que les interesa coleccionar pequeñas figuras de acción en miniatura. Del mismo modo, debido a esa gran demanda, existe otra parte de la población que se encarga de pintar miniaturas. Bien sea reparando las que ya tienes o pintándolas desde cero.

Esto se debe al gran boom de los juegos de rol, los videojuegos, las películas de acción, los comics, entre muchas otras cosas más. Por ende, cada vez son más los fanáticos interesados en adquirir este tipo de piezas.

Tanto para tenerlas como parte de su colección personal, como para simplemente utilizarlas de adorno. Y si a ti te agrada pintar, debes saber que tienes una gran oportunidad de negocio en el campo del pintado de miniaturas.

¿Sabes qué es el pintado de miniaturas?

Cuando hablamos del pintado de miniaturas nos referimos a la práctica de arte que las personas realizan pintado figuras de acción de tamaño pequeño o mediano. Como te comentamos con anterioridad, este tipo de figuras suelen ser personajes de ficción o incluso personajes a utilizar en juegos de mesa de rol, como es el caso de Calabozos y Dragones.

Pintar miniaturas requiere de un alto nivel de habilidad y, sobre todo, de paciencia. Ya que los detalles más pequeños de las figuras suelen ser algo complicados de pintar. Sin embargo, a medida que vayas avanzando la práctica te permitirá ser un profesional en esto.

Si consideras que tienes buenas habilidades para pintar, puedes comenzar a pintar miniaturas. Esto es algo que fácilmente puede iniciar como un simple hobby. Aunque, poco a poco, puede irse tornando una práctica laboral.

Hoy en día son muchas las personas que ofrecen sus servicios de pintado de miniaturas a otras. Ya que, las personas que no cuentan con este tipo de habilidad, prefieren comprar las miniaturas ya pintadas. La demanda en este sector laboral cada vez es mayor, así que, sin duda, es una excelente opción de trabajo si te gusta pintar.

Todo lo que necesitas para comenzar a pintar miniaturas

Si te está llamando la atención la idea de ser pintor miniaturas, entonces debes de prepararte muy bien. No solo en cuanto a poner en práctica tus habilidades artísticas. Sino también en lo que respecta a prepararte con todos los materiales necesarios.

Por ese motivo, para ayudarte con esto, a continuación, te estaremos hablando de los materiales que necesitarás para iniciarte en este mundo. Bien sea en forma de pasatiempo o de forma laboral. Para ambos casos necesitarás todo esto:

Pinceles

No cabe duda de que el primer material que necesitarás serán pinceles. Es fundamental que cuentes con pinceles de diversos tamaños. Ya que, para cada tipo de detalle, necesitarás de un pincel específico. En especial los pinceles de punta fina para los detalles de las figuras.

Pintura                                                          

Por otro lado, vas a necesitar contar con una amplia variedad de pinturas. Es fundamental que tengas a tu disposición una gran variedad de colores. Ya que cada miniatura necesitará de colores específicos para cada parte de la misma.

Cuchillas

Del mismo modo, necesitarás de algunas cuchillas, también conocidas con el nombre de X-acto. Con ellas podrás perfecciones o remarcar detalles en las figuras miniaturas. Además de que te permitirán retirar el exceso de pintura si alguna vez te sucede algo así.

Lupas

Para que se te haga más sencillo observar muy de cerca los detalles de las figuras, puedes valerte del uso de lupas. Las mismas te permitirán tener una vista mucho más ampliada de lo que estás pintando. Esto es de especial ayuda para las personas que tienen problemas de vista.

Lámparas

Del mismo modo, para facilitar y hacer más cómodo todo el proceso de pintado, puedes tener cerca de ti unas lámparas. De manera que puedas iluminar bien la figura en todo el momento. Este es otro de los objetos que te permitirá visualizar mejor la miniatura que estás pintando.

Pinzas

Por último, existe la posibilidad de que necesites la ayuda de pinzas en algún momento. Las mismas te pueden ayudar a mover el ángulo de la miniatura sin manchar tus manos de pintura. Así como tampoco le causarán daño a la figura en sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *