La importancia de adquirir un seguro que garantice tu hipoteca

La vida nos enfrenta cada día a nuevos retos, nuevas propuestas para las cuales es indispensable estar siempre preparados. Tomando en cuenta que estamos expuestos a una gran cantidad de indicadores que no podemos controlar y donde lo más importante es la tranquilidad y protección de la familia; contar con un seguro significa tener un respaldo para poder hacerle frente a las adversidades.

Adquirir una póliza de seguros es la mejor forma de proteger tu vida, la de tus familiares y tus bienes, ante cualquier imprevisto.

Gracias a los avances de la tecnología actualmente podemos comparar las múltiples ventajas que ofrecen tanto los bancos como las diferentes empresas aseguradoras existentes en el mercado.

A través de las páginas web se encuentra toda la información necesaria para elegir la mejor opción de seguros de hipoteca que andabas buscando. De esta manera se puede asegurar el bienestar y patrimonio, al saber que se tiene una garantía económica en caso de atravesar por una situación inesperada.

Asesoría legal antes de adquirir una póliza

Es innegable que las alternativas son muchas, por lo que es recomendable buscar la asesoría de un experto durante el proceso de elección para comparar seguros y estar seguros de elegir el adecuado, es importante aclarar una serie de puntos claves que debe incluir el contrato como son, beneficiarios, cobertura, plazos para el pago, a partir de qué tiempo se cuenta con el seguro, y otros elementos importantes que deben ser puntuales antes de firmar y que garanticen el cumplimiento de todo lo mencionado.

Si eres de los que valoras tu tranquilidad y la seguridad de tu familia debes conocer las diferentes modalidades de seguros que existen y uno de los más importantes es el seguro de vida para hipoteca o lo que es lo mismo, un seguro de vida vinculado a un préstamo hipotecario. Es una estrategia implementada por las entidades bancarias para proteger su inversión. Por eso es fundamental conocer cómo funciona y para qué sirve este tipo de seguro.

¿Por qué debes adquirir un seguro de vida para hipoteca?

Adquirir un préstamo hipotecario algunas veces es la única opción que tienen muchas personas para comprar su vivienda. En este sentido son muchas las ventajas de contratar con un seguro de vida vinculado al préstamo hipotecario, ya que como hemos visto, la fatalidad puede presentarse en cualquier momento. Algunas veces estos hechos ocurren de manera repentina y quizás no se está preparado económicamente para asumir este compromiso, por lo que es bueno contar con un seguro de vida que libere a la familia de la penosa necesidad de tener que enfrentar una deuda hipotecaria.

Cabe destacar que cuando compras un seguro de vida vinculado a una hipoteca en el mismo banco que te otorgó el crédito, este no te protege a ti, protege al banco en caso de fallecimiento del titular esta póliza garantiza el pago total de la deuda hipotecaria.

Es importante conocer y tener en cuenta que, gracias a la nueva ley hipotecaria, ya no es obligatorio contratar el seguro de vida con el banco donde se firma el crédito, solo debes designar a la entidad bancaria como beneficiaria principal de la póliza, para que de ser necesario el banco cobre solamente la parte pendiente del préstamo, mientras que el resto del dinero irá a las personas que tú designes como beneficiarias de la póliza. 

Comparar seguros como medios de prevención

Como ya sabes, la Ley indica que no es obligatorio tener un seguro de vida para tu hipoteca con el mismo banco que te la concede.  Contar con el seguro es una condición ineludible para tener acceso a tu hipoteca, pero se puede hacer totalmente fuera de la entidad bancaria sin que esto represente ningún problema.

Es recomendable tenerlo para la tranquilidad y seguridad de todos. Evidentemente, no debes conformarte con la oferta de seguro hipotecario que te haga el banco. Consulta otras propuestas acerca de los seguros de vida para hipoteca que te ofrecen otras compañías aseguradoras y compara los beneficios que te ofrecen cada una de ellas.

La economía familiar juega un papel fundamental en la adquisición de una póliza de este tipo, valorando los precios y coberturas del mercado para elegir la que más le convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *