Hipotecas ¿Tipos? ¿Cuál elegir?

Hay muchos tipos de hipotecas, pero todas tienen algo en común. Es decir, firmé un contrato para obtener un préstamo bancario cuando compré una casa.

¿Qué es una hipoteca?

 Las hipotecas se caracterizan por el hecho de que la hipoteca es el propio inmueble y está en manos del deudor mientras se amortiza la deuda.

En el lenguaje cotidiano, cuando hablamos de la financiación necesaria para comprar una vivienda, a menudo hablamos de hipotecas o de hipotecas indistintamente. Los dos términos se usan como si tuvieran el mismo significado, pero en realidad son diferentes.

 La hipoteca es una prenda real que garantiza que el deudor reembolsará al acreedor el préstamo otorgado para la compra de la vivienda. Si no paga, el prestamista tiene derecho a exigir la venta de la propiedad para cubrir el monto pendiente.

 Una hipoteca, por otro lado, es el dinero que un banco presta a un comprador para comprar una casa. El monto debe reembolsarse dentro del tiempo asignado y debe pagar intereses.

 En resumen, una garantía que garantiza el pago de un préstamo es una hipoteca que incluye la casa y la hipoteca es una deuda

 Partes de una hipoteca

 Una hipoteca consta de tres partes principales:

  • Capital hipotecario

Este es la cantidad de dinero que los bancos prestan a los compradores para comprar una casa. Dependiendo del tema, el límite de crédito del banco oscila entre el 80% y el 100% del valor de tasación, pero si es menor que el valor de tasación, se puede limitar a un porcentaje similar de ventas.

  • Intereses hipotecarios Tasa de interés

 Este es el porcentaje que el prestatario debe pagar al banco por el capital prestado. Este tipo de interés puede ser fijo o variable, según el tipo de hipoteca.

  • Hipoteca tipo Plazo

 Plazo de pago de la deuda y los intereses. Las hipotecas son generalmente a largo plazo debido a la gran cantidad de hipotecas. Cuanto más largo sea el período de amortización, menores serán las cuotas, pero mayores serán los intereses.

 Tipos de hipotecas

 Los tipos de hipotecas se pueden enumerar por tasa de interés, tipo de pago, tipo de propiedad o público objetivo.

 Centrándose en las tasas de interés, que es probablemente el estándar más popular, se clasifican de la siguiente manera:

Hipoteca fija

La hipoteca fija tiene pagos fijos cambian con el tiempo para las hipotecas. Es decir, son estables e insensibles a las fluctuaciones del Euribor, el principal estándar hipotecario.

En algunos casos, los costos de depreciación parcial y total también son altos, lo que encarece el pago anticipado de la hipoteca.

 Hipoteca variable

Para este tipo de préstamo, el pago depende del tipo de interés aplicado en el momento de la revisión y suele denominarse Euribor. Cuando las tasas de interés bajan, los pagos bajan, pero cuando las tasas de interés suben, suben.

 Para las hipotecas variables hay que tener en cuenta que tienen un plazo de amortización mayor, hasta 40 años y comisiones más bajas. Los tipos de interés de la mayoría de las hipotecas contratadas en España fluctúan, pero

 Hipotecas mixtas

 Las hipotecas mixtas son una combinación de tipos iniciales y fijos y suelen ser las primeras en el período de amortización. Los pagos son estables durante varios años y con carácter variable Tasas de interés. , Cuando los pagos cambian a medida que evoluciona el índice de referencia.

 ¿Qué tipo de hipoteca elegir?

Al elegir una hipoteca es útil examinar cuidadosamente la oferta antes de solicitarla. Esto se debe a que el período de amortización es tan largo que las pequeñas diferencias (intereses, tarifas u otras combinaciones de productos) pueden aumentar con el tiempo.

 La mayoría de las hipotecas que se ofrecen en España tienen tipo variable, pero las hipotecas a tipo fijo han aumentado en los últimos años. Sin embargo, el tipo de hipoteca no es ni bueno ni malo. Puede aumentar en el futuro, pero depende en gran medida de las preferencias personales, por ejemplo, si desea garantizar pagos continuos o mantenerlos lo más bajos posible.

Comprar una vivienda es probablemente una de las decisiones económicas más importantes en la vida de un consumidor y el importe medio de una hipoteca firmada en España, sobre todo para quienes necesitan solicitar un préstamo, ronda los 125.000 € y la probabilidad es de 23.

¿Cuál prefieres, tasa fija o tasa variable?

 Hasta hace poco, las hipotecas de tasa variable eran las únicas hipotecas que se podían encontrar cruzando el umbral de los cajeros bancarios. Es decir, el interés se calcula sumando dos dígitos, la diferencia se aplica por Euribor y cada objeto.

Se conserva mientras dure el préstamo. En los últimos años, sin embargo, los bancos han optado por más hipotecas a tipo fijo. Para ello, han reducido significativamente los intereses que cobran. Actualmente ofrece un préstamo del 1,35%, frente a los 5 € de hace unos años. Aquí está la calificación mensual de las hipotecas de tasa fija más baratas que se muestran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *