películas completas

Descubre cuáles son las películas más caras de la historia del cine

Para nadie es un secreto que las películas no son baratas, necesitan un amplio presupuesto para pagar la escenografía, el equipo de producción y por supuesto, el elenco. La mayoría basa sus presupuestos en las cifras de taquilla previstas, aunque los estudios suelen poner en juego grandes cantidades de dinero con la esperanza de recaudar mucho más. Aquí encontrarás las 10 películas completas más caras de la industria cinematográfica.

  1. John Carter: Con un presupuesto de 281 millones de dólares, John Carter, se basó en una serie de novelas de Edgar Rice Burroughs que inspiraron franquicias como Star Wars y Superman. No es de extrañar que Disney haya invertido tanto dinero en este film, pues tenía escrito “hit” por todas partes. Desafortunadamente, John Carter fue condenada por una campaña de marketing confusa y una enorme cantidad de películas de acción y aventuras en ese momento. Las personas ventas no fueron para nada como se planearon y Disney perdió 200 millones de dólares. ¡Ouch!
  2. Harry Potter y el príncipe mestizo: El presupuesto fue de 285 millones de dólares y, a pesar de ser una de las películas más costosas de Warner, obtuvo una ganancia de 900 millones de dólares en taquilla. ¡Un éxito rotundo!
  3. Los Vengadores: Nuestros superhéroes favoritos se unieron por primera vez en una película de Marvel Studios. Con un presupuesto de 220 millones de dólares, la película rompió varios récords de taquilla ganando que mantuvo durante 3 años hasta la llegada de Jurassic World en 2015.
  4. Los Vengadores: La era de Ultrón: ¿Cómo superas a una de las películas más importantes de todos los tiempos? Haciéndola más grande y más costosa. ¡Duh! Disney pagó casi 300 millones de dólares para producir La era de Ultrón, en la que podemos ver a Iron Man y a otros supers luchando con un robot que se ha salido de control e intenta destruir a la humanidad “por su propio bien”. La película se llevó más de 1.4 mil millones de dólares en taquilla, un poco menos que la original, pero aun así, bastante impresionante.
  5. Enredados: Es la película animada más cara jamás realizada, principalmente debido a una técnica de animación revolucionaria que combina el CGI con animación tradicional. La película recuperó su presupuesto de 292 millones de dólares, y se convirtió en una de las más queridas de la franquicia. ¡Dinero bien invertido!
  6. La liga de la justicia: Fue el gran intento de DC y Warner Bros para derrocar el dominio de Marvel, con un elenco de héroes de renombre en el que podemos ver a Batman y Superman, dispuso un presupuesto a la altura de 300 millones de dólares. Por desgracia, las malas críticas y la mala recepción a las películas anteriores de DC, hicieron que la liga de la justicia solo recaudara 656 millones de dólares en taquilla. Según las estadísticas, la película necesitaba ganar alrededor de 750 millones para cubrir todos los gastos.
  7. Titanic: Fue más costosa que el barco en sí mismo. Con un enorme presupuesto de 305 millones de dólares, fue la primera película que rompió la barrera de los 200 millones de dólares, aunque valió la pena. La película arrasó con los Óscar y ha ganado más de 2 mil millones en taquilla hasta la fecha. Gran parte del presupuesto se gastó en las secuencias ambientadas en los restos del Titanic real, y en el sistema de cámaras de Panavisión que podía manejar la presión de las profundidades del mar para filmar dentro de los restos del naufragio.  
  8. Avatar: Escrita y dirigida por James Cameron, Avatar fue una de las películas más elogiadas por sus maravillosos efectos visuales. El largometraje rompió numerosos récords durante su emisión, convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos, con la alucinante cifra de 2,780 millones de dólares recaudados alrededor todo el mundo, superando por lejos su presupuesto inicial de 270 millones.
  9. Spider-Man 3: Fue una película que salió años antes de que Marvel comenzara a hacer sus propias películas de Spider-Man. Como se trataba de una película de superhéroes, definitivamente captó la atención del público desde el principio. Con un presupuesto de 299 millones de dólares, Spider-Man 3 logró recaudar 895 millones a nivel mundial.
  10. Piratas del Caribe: Todas las películas de Piratas del Caribe han sido increíblemente costosas. Después del éxito de Piratas del Caribe en el fin del mundo, en el cual Disney gastó más de 400 millones de dólares por filmar en Hawai, Puerto Rico, California y el Reino Unido, utilizando cámaras especiales 3D, Piratas del Caribe Navegando en aguas misteriosas ha sido la película más cara hasta la fecha. Incluso premiando a Johnny Depp con 55,5 millones de dólares por su espectacular papel del Capitán Jack Sparrow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *