Conoce la importancia de los seguros de autos

Durante 2 años aproximadamente se ha hecho muy común en nuestro vocabulario palabras como distanciamiento social, cuarentena, pandemias entre otros. Muchos conceptos que antes de la llegada del COVID-19 eran ajenos a nosotros. Aun así con las vacunas y todo el proceso de recuperación mundial muchas personas no se sienten del todo seguras.

Todo está preocupación ha hecho que muchas personas permanezcan  en confinamiento. Entonces como consecuencia se han acostumbrado a tener nuevas reglas de movilidad sobre todo en grandes ciudades. Lo que ha llevado a temas como el cierre temporal de líneas de transporte Metro, medidas de restricción vehicular (programa no circula) o la reducción en la demanda de otros medios de transporte publico tren ligero o Metrobús, nos han hecho cambiar modificar costumbres e inclusive cambiar hábitos de traslado.

Entonces seguimos en una situación donde nos encontramos con recomendaciones para salir y hemos dejado de utilizar nuestro auto de la manera habitual como lo hacíamos antes de esta nueva realidad.

Sin embargo, la realidad es que seguimos utilizando el coche. Algunas personas utilizan el coche con más frecuencia por motivos laborales o económicos, mientras que muchas otras encuentran que el aliado de la seguridad del coche puede realizar actividades cotidianas, como ir al supermercado o incluso recoger Sube el coche para viajes cortos a otros estados de la República. Este aliado nos ayuda a evitar aglomeraciones y a viajar de forma segura (distancia saludable), pero debe estar en perfecto estado, con funciones mecánicas y de protección en caso de accidente.

Por eso es muy importante e imprescindible contar con un seguro de coche, dejar que realice nuestras actividades y pagarlo bajo la nueva normalidad. Esta protección no solo incluye nuestro patrimonio, sino que también protege a los usuarios en caso de reclamación.

Actualmente y debido a la modificación a la Ley Federal del Trabajo, los montos de indemnización por concepto de daños y lesiones incluyendo el fallecimiento se ha incrementado, llegando en ocasiones a montos superiores a un millón de pesos, dependiendo la entidad federativa y las circunstancias del siniestro.

En España se estima que con sólo 30% del parque vehicular cuenta con un seguro, lo cual supone una evasión a la responsabilidad legal y personal de conducir un auto. Existe la tendencia de subestimar de que algo malo pase, por ejemplo “a mí no me va a pasar” según estadísticas en España afirma que desde el inicio del confinamiento se ha registrado el incremento de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales, pues los conductores al momento de ir circulando creen que no hay muchos vehículos y aumentan la velocidad, pero las consecuencias son de mayor severidad.

Conoce las verdaderas razones por la cual tener un seguro de auto

Proteja sus activos. Un vehículo representa una inversión importante, y tener un seguro te permite estar seguro de que si pasa algo, si no todo, podrás recuperar, al menos, una gran parte del valor de tu coche.

 Asistencia en carretera. Nunca se sabe cuándo experimentará problemas con las llantas o si su automóvil se descompondrá, puede estar a una cuadra de su casa o en un viaje por carretera.

Asistencia médica. Además de los daños en el automóvil, los accidentes pueden ser costosos solo por los gastos médicos. La ventaja de los seguros es que pueden protegerte a ti, a tus acompañantes y a otras personas afectadas, por lo que no necesitas pagar de tu bolsillo.

Responsabilidad civil, si eres legalmente responsable del reclamo, la compañía de seguros puede brindarte apoyo.

Consejo legal. El seguro de automóvil le brinda apoyo experto en caso de que necesite asistencia legal debido a un accidente automovilístico.

Estos son algunos tips para escoger el mejor seguro de auto:

1. Piensa cómo usarás tu auto y elige la cobertura más adecuada.

2. Recuerda que hay protecciones adicionales que hacen más completo un seguro vehicular.

3. Identifica las características de tu auto y cuáles son los riesgos que existen. Hay marcas y modelos más propensos a robo

4. Valora la relación entre el costo y los beneficios que te ofrece. Como en cualquier compra, debes evaluar si realmente necesitas todo lo que incluye.

5. Evalúa a la aseguradora que te va respaldar.

6. Lee a detalle la póliza del seguro. Si estás de acuerdo con tus derechos y obligaciones es el seguro adecuado.

En definitiva, desde aquí te aconsejamos que te tomes un tiempo de meditación antes de contratar tu seguro. Procura analizar tus necesidades y la forma de utilizar el coche antes de elegir la oferta que mejor se adapte a tus intereses y tus circunstancias. Lo más recomendado es que por lo menos tengas tu seguro de coche básico para cubrir las necesidades más importantes, como un choque, o un robo que es lo más común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *