Conoce cómo distribuir mejor tus espacios con cerramientos

Esta técnica de cerramientos Zaragoza se está usando actualmente para darle un toque renovado a los hogares, además de que siempre ha servido como un agente divisor para aprovechar mejor los espacios, sin embargo, para que realmente quede bien hecho y cumpla su función, necesita usarse el material correcto, ya que existen demasiadas maneras de hacerlos.

¿Qué es un cerramiento?

En la arquitectura y la construcción se usa el término cerramiento para hablar de una superficie que va a delimitar el fin de un espacio e inicio de otro u otros, dicha superficie es envolvente y a diferencia de una pared convencional esta no recibe el peso de la construcción por ende puede realizarse de cualquier material.

Su principal cualidad es importante para la decoración y ambientación debido a que permite que cada espacio de la casa cumpla la función para la que fue creada, así por ejemplo, un comedor puede quedar aislado de la cocina o la sala y  poder generar mayor privacidad.

Sin embargo, su uso no se limita únicamente a las casas, sus usos son infinitos y lo podemos ver en oficinas, baños, espacios exteriores,  terrazas, edificios, escaleras, cielo raso, y más. Inclusive, su función decorativa no es la única ni la más importante, de hecho en muchos espacios se usa como aislante térmico, climático o acústico, también se usan como agente de higiene o seguridad. 

Clasificación de los cerramientos

En líneas generales, podemos clasificarlos de 4 formas

Por su Ubicación 

Pueden ser exteriores o interiores

Por su forma

En algunos casos se pueden usar materiales que den texturas o movimiento al cerramiento, sin embargo los más comunes son planos o curvos.

Por su movilidad

Pueden ser fijos o movibles (ejemplo: una puerta o ventana)

Por su uso hacia la luz

Es decir, pueden ser transparentes para permitir el paso de la luz solar, pero también existen los traslúcidos u opacos.

Los mejores materiales para hacer tus cerramientos

Dependiendo del uso que le vaya a dar, debemos saber escoger el material adecuado por eso te presentamos una pequeña guía donde tendrás varias opciones para que escojas la que más te gusta.

Vidrio o glass

 Este es uno de los estilos que da un aspecto moderno a cualquier espacio, por esto es de los más usados, podemos verlos comúnmente en oficinas, donde las divisiones se presentan todas en este material para generar un ambiente de confianza y unión entre jefe y empleados. 

También se usa en divisiones para baños, como es el caso de las duchas o para dividir el ambiente exterior del interior de una casa, con este material se deben usar compañeros adecuados si se quiere aislar la temperatura y el sonido. 

Cercas metálicas

 Esta opción es más rústica y se usa comúnmente para espacios exteriores, puede ser para dividir un área social o deportiva de otra, es muy económica y permite que ambas áreas puedan convivir. 

Rejas metálicas

 Este cerramiento se usa para los porches o estacionamientos de las casas, su función principal es velar por la seguridad y  existen múltiples diseños que inclusive aportan al diseño exterior de la casa oficina o establecimiento.

Madera

 este estilo es más decorativo, se suele usar para dividir espacios que no necesariamente necesitan de seguridad, en la mayoría de los casos se usa en ambientes internos como la división de un cuarto de juegos para niños, la salida hacia el jardín o la piscina, las escaleras, entre otros. 

Fibra de vidrio

 este material permite que se de una forma curveada si se desea, por eso se usa mucho para dividir un espacio exterior como la parada del bus. Pero en los hogares también se puede usar para hacer un cerramiento techado para el jardín o la terraza.

Rocas

 Este cerramiento es común que lo veamos para dividir el jardín de una casa a otra, se suele usar una pared no muy alta y el estilo de la roca puede ser muy variado. La razón principal por la cual se usa es para aportar privacidad a la casa. Además de esto, este material es sumamente resistente a lluvias, calor, entre otros.

Los cerramientos no se usan únicamente como paredes, de hecho varios de estos materiales también se usan en techos o se hacen combinaciones para ayudar a dividir aún más, estos diseños los podemos ver comúnmente en restaurantes y centros comerciales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *