Beneficios del e-learning para tu carrera profesional

Desde hace algún tiempo, la educación ha cambiado, cada vez es más común encontrar personas que desean aprender por medios digitales. Lo cierto es que la formación digital, ha gana una buena cuota de mercado en los últimos 2 años. Esto es debido principalmente a que las universidades e institutos de enseñanza tradicionales están cerradas a causa de la pandemia.

Si aun eres de las personas que son detractoras del e-learning y del aprendizaje digital, a continuación voy a darte algunos beneficios que esta práctica tiene y que pueden hacerte cambiar de opinión.

Los 10 beneficios más importantes del aprendizaje en línea

Estos que te vamos a presentar a continuación, son las principales ventajas que el aprendizaje digital tiene para ofrecerte. Existen muchos otros beneficios, pero estos son sin duda, los más importantes y que pueden llegar a hacerte cambiar de opinión respecto a ella.

1. Aprendizaje activo

Este tipo de aprendizaje requiere de que el estudiante tenga un mayor compromiso con aprender, ya que no está bajo la presión de tener que asistir a clases. En este sentido, tenemos que el aprendizaje digital hace que el alumno tenga un mayor interés por aprender y que se haga responsable por su aprendizaje.

2. Seguimiento exhaustivo del proceso de formación

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el alumno que aprende por este método no se encuentra solo. Existen algunas plataformas de e-learning donde el alumno puede estar en contacto con el profeso o tutor. Este, al mismo tiempo, puede llevar un control de la actividad del alumno: participación en foros, actividad en la plataforma, cuándo se conecta, evaluación del grado de satisfacción del curso…

3. Flexibilidad

Una de las principales ventajas que tiene el aprendizaje en línea es su flexibilidad. Puedes acceder a las clases en el momento que lo desees, puedes estudiar cuando tu quieres y puedes descargar el contenido en cualquier momento. Esto es algo muy beneficioso, especialmente para aquellas personas que no cuentan con suficiente tiempo como para asistir a clases en un horario fijo.

4. Acceso 24 horas

Esta ventaja va en concordancia con el punto mencionado anteriormente. El alumno solo va a requerir de una conexón a internet desde la cual podrá acceder al contenido del curso, contactar con los tutores, hacer los exámenes, repasar la clase y todo lo que necesite.

5. Sin desplazamientos, ni barreras geográficas

No importa donde te encuentres, da igual que vivas en Europa y estés inscrito en una institución Americana, el aprendizaje digital no conoce de fronteras ni distancia. El alumno dispone de toda la información que necesita a un sólo click, esto es algo que además de ser beneficioso, te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero en transporte.

6. Adaptación a tu ritmo de aprendizaje

Otra de las principales ventajas que tiene la formación en línea es que puedes aprender a tu propio ritmo, nadie te va a apresurar. A pesar de ello, los estudios aseguran que la formación en línea reduce el tiempo de aprendizaje hasta en un 60%.

7. El curso comienza cuando tú quieras

Otra de las principales ventajas del aprendizaje digital es que no importa en que momento del año te matricules, de igual forma, podrás acceder al curso sin ningún tipo de problemas. La educación tradicional se rige por calendarios muy estrictos, debes asistir a clases durante un periodo concreto y matricularte en otro.

8. Recursos virtuales ilimitados

La gran mayoría de institutos o plataformas que ofrecen aprendizaje digital, cuenta con un campus virtual donde tendrás acceso a diferentes contenidos de forma sencilla y gratuita. Además, gracias al avance en este tipo de plataformas, hace que sea mucho más sencillo conseguir un feedback en el proceso de enseñanza.

9. Contenidos actualizados

El mundo cambia a cada momento, y es probable que el libro que compraste hace un año ya sea obsoleto, con el aprendizaje digital, te olvidas por completo de los libros. En su lugar, nos ofrecen guías digitales que se encuentran almacenadas en la nube y que constantemente son revisadas y actualizadas para adaptarse a la nueva realidad.

10. Reducción de costes

La educación digital supone para el alumno, un ahorro sustancial de dinero. Se ha calculado que el aprendizaje en línea tiene un costo al menos un 30% menor que la educación presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *