Aprende a sacarle el máximo provecho a tu tarifa móvil

Seguramente, en algún momento ha terminado por pagar más en tu tarifa móvil sin darte cuenta. Esto es algo bastante habitual y es que las aplicaciones que utilizamos a diario, cada vez consumen más datos. Esto, hace que gastemos los datos que nos da nuestra operadora de una forma cada vez más rápida.

El costo por cada mega adicional de navegación está entre 0,03€ y 0,05€ dependiendo de la operadora. Si te descuidas mucho, puedes terminar consumiendo algunos gigabytes de más, lo que puede hacer que tu tarifa móvil se dispare. Hoy voy a enseñarte algunos trucos que puedes poner en práctica para ahorrar en facturas móviles y que puedas llegar a fin de mes.

¿Porqué se acaban mis datos tan rápido?

Es común que no te des cuenta, sin embargo, debes tener claro que las aplicaciones que tenemos en nuestro teléfono, en su mayoría, consumen datos. Así sean muy pocos, lo cierto es que casi siempre están trabajando en segundo plano. Esto hace que poco a poco, nuestros datos vayan siendo drenados sin que te des cuenta. ¿No me crees? Entonces mira en la configuración de tu dispositivo cuáles son las aplicaciones que consumen datos y te darás cuenta por ti mismo.

Consejos para ahorrar datos en tu tarifa

A continuación, te daré algunos sencillos consejos que te ayudarán a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en tu tarifa móvil.

  • Conectarse al wifi siempre que haya posibilidad. Es muy importante que cada vez que tengas la posibilidad de conectarte a una red gratuita aproveches el momento. De este modo, terminarás por ahorrar gran cantidad de megas puesto que, los lugares donde más tiempo pasamos mirando nuestro móvil es en cada o en la oficina y en estos lugares, solemos tener acceso a internet.
  • Limitar el gasto de datos. Sin importar cuál sea el sistema operativo que tenga tu dispositivo móvil, seguramente tenga la capacidad de limitar el uso de datos móviles. Esta es una configuración sencilla desde la que podremos establecer una alerta de uso de datos móviles, para que no terminemos por consumir más de la cuenta. El límite lo ponemos cada uno de nosotros, así que, el control será mucho más eficaz.
  • Desactivar aplicaciones en segundo plano. Hay aplicaciones que aunque no las estemos utilizando en el momento se quedan en segundo plano y siguen gastando datos. Para que esto no suceda hay que comprobar las posibilidades que tiene cada app de limitar el uso de datos cuando la aplicación está en segundo plano.
  • Bloque las apps que más datos gastan. Puedes configurar tus aplicaciones para que no consuman datos en segundo plano. Desde la configuración de datos móviles puedes desactivar el consumo de datos en segundo plano de aplicaciones que no sean realmente necesarias.
  • Realizar actualizaciones solo con wifi. En la actualidad, los sistemas operáticos así como las aplicaciones de actualizan con bastante frecuencia. Esto es algo que si no limitamos, acabarán con nuestra tarifa de datos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Controlar la descarga de archivos de las aplicaciones. En las aplicaciones sociales como WhatsApp, Messenger, Twitter o Telegram, siempre tenemos contenido multimedia que se descarga automáticamente. Es muy importante que configures tu dispositivo para que no se lleven a cabo estas actualizaciones automáticas. Esto te ayudará a ahorrar una gran cantidad de datos cada mes, ya que estas aplicaciones manejan una gran cantidad de contenido multimedia.
  • Controlar las copias de seguridad automáticas en la nube de los servicios de almacenamiento. Las copias de seguridad que crean ciertas aplicaciones pueden llegar a pesar bastante y esto, hace que el tu consumo de datos se dispare. Por ello, hay que configurar estas aplicaciones para que solo hagan copias de seguridad cuando estemos conectados al wifi.
  • Utilizar navegadores que comprimen datos. Cuando navegas por internet, puedes llegar a consumir grandes cantidades de datos, es por ello que, utilizar un navegador que te permita ahorrar datos es vital. Existen varios navegadores que hacen esto, sin embargo Chrome y Opera son los más eficientes a la hora de comprimir datos.

Siguiendo estos sencillos consejos, serás capaz de ahorrar datos al final de mes, lo que se traduce en que ahorrarás dinero, ya que no sobrepasarás los datos que te ofrece tu tarifa móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *