Reiki – sanación física y mental

El término Reiki (japonés. Usui reiki ryōhō = ‘tratamiento de poder mental Usui’) es una técnica de esoterismo que fue desarrollada o descubierta en Japón a principios del siglo XX por un japonés llamado Mikao Usui.

El término Reiki consta de dos palabras japonesas rei (cosmos / universo) y ki (energía vital); la traducción más apropiada para el área de habla alemana es probablemente «Energía de vida universal» o «Poder creativo o curativo del universo». Además, Reiki es muy similar al concepto de energía, que se llama Prana en India y Qi en China.

Sin duda existen rituales de magia blanca que se conectan con estos tipos de trabajos, hoy conocerás sobre eso.

Origen del Reiki

El origen real de Reiki aún no está claro; Según una leyenda, Mikao Usui había estado buscando un método de curación especial desde su juventud. Ha estudiado muchos libros y literatura sobre los métodos de la medicina en todo el mundo.

Cuando se quedó atascado en su intensa investigación a pesar de su diligente educación superior, se retiró a principios de la década de 1920 para purificarse y ayunar en una montaña que se considera sagrada y se encuentra cerca de Kioto (Japón).

En una noche especial (exactamente el día 21) pudo percibir una luz muy brillante en el horizonte, que supuestamente lo envolvió. Esta luz, que emanaba del universo, hizo posible la iniciación de Reiki para Usui. Cuando se despertó a la mañana siguiente después de esta noche extraordinaria, se lastimó al cortarse el pie con una piedra afilada y le empezó a sangrar.

Más sobre el tema

Usui no tenía forma de tratar su pie sangrante en ese momento, por lo que finalmente comenzó a colocar sus manos desnudas sobre la herida abierta y unos minutos después pudo detener su sangrado sin la ayuda de ayudas médicas. El mismo día, Usui trató con éxito el dolor de muelas de una mujer que sufría.

A partir de entonces, Usui comenzó a estudiar los efectos del Reiki en la práctica y a transmitir sus conocimientos a otros. Desde entonces, el Reiki ha pasado del maestro (usuario de Reiki) al alumno (estudiante) a través de la iniciación (se hace una distinción entre los diferentes grados de Reiki (ver más abajo)) y solo se transmite oralmente.

También se supone que más del 99% de los practicantes de Reiki de hoy en día provienen del linaje Usui-Hayashi-Takata, por lo que la difusión del Reiki en los países occidentales se puede atribuir en particular a la Sra.

Objetivo del Reiki

El objetivo principal de Reiki es una limpieza o curación mental y física completa. En la aplicación práctica de los métodos de Reiki, el practicante de Reiki crea «conexiones» entre las «energías universales» aceptadas y el receptor.

Cabe señalar que no son realmente los usuarios de Reiki (el practicante), el Reiki está disponible, pero solo como un canal lo proporciona es porque el Reiki el receptor lo llevó por sí mismo allí donde se necesita y ayuda al receptor a relajarse por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *