¿Qué son las cartas del tarot?

Cuando se escucha hablar por primera vez de las lecturas de tarot, una de las primeras preguntas que salta a la mente de las personas es: «¿Qué son las cartas del Tarot y cómo funcionan realmente?»

Ahora, la respuesta a esa pregunta puede diferir, dependiendo de a quién le pregunten y cómo se relacionan personalmente con las cartas del Tarot. Eso es porque el Tarot es simplemente una herramienta y, al igual que con todo tipo de herramientas, la forma en que lo use depende completamente de usted.

Sin embargo, es importante resaltar que muchas personas usan el tarot para obtener acceso instantáneo a su intuición, a su fuente interna de poder y a su sabiduría.

¿Qué son las cartas del Tarot?

El Tarot es una baraja de 78 cartas, cada una con su propia imagen, simbolismo e historia. Las 22 cartas de Arcanos Mayores representan las lecciones kármicas y espirituales de la vida, y las 56 cartas de Arcanos Menores reflejan las pruebas y tribulaciones que experimentamos a diario.

Dentro de las cartas de Arcanos Menores, hay 16 Cartas de la Corte del Tarot que representan 16 características de personalidad diferentes que podemos elegir expresar en cualquier momento. Los Arcanos Menores también cuentan con 40 cartas numeradas organizadas en 4 Palos, con 10 cartas cada uno, que representan diversas situaciones que nos encontramos en el día a día.

¿Qué pueden hacer las cartas del tarot?

Algunos pueden decir que las cartas del Tarot son una simple forma de sugestión. No obstante, lo que se ha descubierto es que, el tarot es el libro de cuentos de la vida, el espejo del alma y la clave para la sabiduría interior.

Cada lección espiritual que se presenta en la vida se puede encontrar en las setenta y ocho cartas del Tarot. Y cuando se consulta, muestra las lecciones exactas que se necesitan aprender en ese momento y a dominarlas para vivir una vida plena. Es como sostener un espejo frente a ti mismo con el que puedes  acceder a tu mente subconsciente. El tarot permite aprovechar la sabiduría y las respuestas que viven en todas las personas.

¿Cómo puedo utilizar las cartas del tarot?

El tarot es perfecto para el autodesarrollo, tomar decisiones, trazar metas, entrenar a otros, planificar un negocio, escribir un libro, meditar, lo que sea. Entonces, ¿cómo funcionan exactamente las cartas del tarot?

Si bien muchas personas creen que el Tarot te dirá el futuro, hacer predicciones no es realmente de lo que se tratan las cartas del Tarot. Cuando se trata de Tarot, la adivinación está fuera y la intuición está dentro, especialmente si quieres crear tu futuro ideal y definir tus metas.

La forma más poderosa de leer el Tarot es utilizar las cartas para acceder a tu intuición y tu sabiduría interior. Las imágenes de las cartas le dan acceso instantáneo a su mente subconsciente y su intuición. Y desde este lugar de poder interior y sabiduría, puedes descubrir cómo hacer cambios positivos ahora para que puedas manifestar tus metas y tus sueños en el futuro.

Por ejemplo; si quiere encontrar una nueva relación romántica. En lugar de sacar una carta para predecir si el Príncipe Azul o la mujer de sus sueños están a la vuelta de la esquina y terminar felizmente complacido o amargamente decepcionado, consulta las cartas para descubrir cómo puede atraer el amor (¡y conservarlo!). Para atraer el amor, debes establecer una visión clara de lo que quieres atraer.

Este simple acto de imaginar su relación deseada tiene un efecto sutil, pero poderoso, en su capacidad para encontrar un nuevo amor, y en lugar de esperar a que alguien lo encuentre, tiene el poder de actuar y encontrarlo.

Crear una conexión

Es como si las cartas del Tarot crearan una conexión instantánea la mente subconsciente para acceder al Ser Superior que está en cada persona. Y desde allí, pueden traerlo hacia la conciencia en donde se puede actuar verdaderamente.

Y aquí está la cuestión: es posible que ya conozca conscientemente el mensaje o la información que recibe en una lectura de Tarot, en cuyo caso, la lectura puede ser una confirmación alentadora de lo que ya sabe. O bien, es posible que no se dé cuenta del mensaje hasta que lo vea reflejado en las cartas, en cuyo caso ahora tiene el poder de tomar medidas en función de su nueva conciencia.

Sabiduría interior y universal

El tarot también tiene sus cosas mágicas y del “más allá”. Todas las personas están conectadas a una sabiduría colectiva y universal, y a la sabiduría interior. Cuando se leen las cartas del Tarot y se conectan con su intuición, pueden aprovechar esta sabiduría universal. Es un poco como conectarse con la mente colectiva, no solo con la mente individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *